15.9.15

Queso de almendras para untar y (Plus de leche de almendras)








Cuando hago la leche de almendras, siempre utilizo el afrecho que me queda ya sea para secarlo y hacer harina de almendras o para hacer queso para untar con pan. Es un queso cremoso, un poco arenoso obviamente por la textura de las almendras, pero con varios condimentos puede convertirse en una delicia al paladar. 


Esta receta me gusta mucho, es una versión salada.  Me encantan los ajos y por ello lleva ajo, eneldo, limón, pimienta, etc. Se pueden hacer muchas versiones de queso aromatizado con las especias que mas nos gusten.  En un paréntesis va una receta rápida para hacer la leche de almendras para quienes quieran aprender, es deliciosa.



"Me encanta la leche, y probar distintos tipos tanto la de procedencia animal, como las vegetales para mi son deliciosas, no le pongo mucho misterio a las cosas, simplemente creo que son deliciosas, y para quienes no toleran la lactosa éstas son opciones muy ricas para ellos.) "




... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 20 mins + una noche de hidratación.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos



Ingredientes:

{*Para la leche de almendras}

100 gramos de almendras crudas
vainilla para saborizar (a gusto de cada personaje)
c/n de agua.
cantidad necesaria



Queso de almendras para untar  

100 gr de bagazo o afrecho colado de almendras
1 pizca de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de semillas de eneldo
1 diente de ajo finamente picado
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de semillas de ajonjolí
1 pizca de nuez moscada rallada
jugo de 1/2 limón
1 pizca de sal







«PREPARACIÓN»

  • 1. Una vez tenemos el afrecho que nos queda de la leche de almendras o si no; pues acá abajo pongo la receta. 
Leche de almendras 
[Para hacer la leche de almendras (Coger unos 100 gramos de almendras y dejarlas en agua al clima toda una noche, para que se hidraten). A la mañana siguiente se bota el agua donde se hidrataron. Luego en agua caliente nueva dejar las almendras por unos 3 minutos, al cabo de ese tiempo se cuelan y resulta muy fácil pelarlas con las manos desde las puntas hacía afuera o simplemente haciendo presión en una de las puntas (esa operación debe ser rápida). Luego se llevan a la licuadora con unos 900 ml de agua purificada y fría. Se licúa bien por 3 minutos. Con una bolsa de tela tipo velo muy fina colamos todo el bagazo o afrecho, y ya tenemos la leche por un lado y el bagazo por el otro. Se puede agregar unas gotas de vainilla para darle un sabor diferente, a mi personalmente me encanta el sabor de las almendras. Pero es una opción igualmente rica saborizarla con la esencia que más te guste) La leche dura unos 3 días en el refrigerador.]
  • 2. Una vez tenemos el afrecho de almendras lo ponemos en un bol pequeño y adicionamos la pimienta recién molida, la cucharadita de semillas de eneldo, un diente de ajo finamente picado, las semillas de ajonjolí, la nuez moscada rallada y la pizca de sal. 
  • 3. Finalmente adicionamos el aceite de oliva, y el jugo de limón, mezclamos bien y lo empacamos en un molde pequeño haciendo presión. Ya quedo listo un delicioso queso vegano de almendras para untar con unas ricas tostadas o galletas. 






                         
[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Nati me ha resultado bastante curioso. Creo que es la primera vez que leo sobre queso de almendras para untar y me ha llamado mucho la atención ¡no hay duda de que en tu blog aprendo un montón!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, me alegra que por acá veas estas curiosidades, jajajaja creo que queda muy rico.
      saludos!!

      Borrar
  2. Que bien aprovechar lo molido :-)
    Un buen queso.
    Un saludito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias mijú! toca arovechar todo ya sea en queso o en harina ;)

      Borrar
  3. Anónimo15.9.15

    Me ha encantado tu receta de queso de almendras y el aliño tan rico de ajo limón y hierbas aromáticas, es súper original y curioso, tengo ganas de probarlo. Gracias por compartir esta estupenda receta

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale Diana, de las curiosidades que sirven para comer cosas de maneras diferentes, y aprovecharlas al máximo. El aliño va muy bien. Gracias gastar unos minutos de tu tiempo en echarte la pasada por acá abrazos!!

      Borrar
  4. Tengo pendiente hacer leche de almendras al igual que la de arroz , llevo unos meses haciendola de soja , con tu permiso tomo nota me ha encantado tu queso de almendras asi que no tardare en hacer la leche y el queso espero que me quede la mitad de bien que a ti.
    No dudo ni un segundo este delicioso a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches, cómo hacés para secarlo y hacer harina? Muchas gracias, Leticia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, bueno lo que hago es poner el afrecho sobre una bandeja con un papel aluminio, o encerado y poner el horno a una temperatura a la temperatura mínima de mi horno que es un salvaje de gas, a 180ºC por unos 20 minutos, debes cuidar de no quemarlo. Si tienes un horno al que le puedas poner unos 120ºC lo dejas por unos 30 a 40 minutos siempre cuidando de no quemarla. Luego de esto tienes la harina.

      Borrar
  6. Woaaaa acabo de hacerlo. Está deli. De ahora en adelante será mi queso favorito

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠