12.8.16

Fondo de carne (caldo básico)




Y definitivamente se siente el aire desolado en la blogosfera, alcanzo a sentir con cada foto del IG el aire veraniego de Europa y me encanta. Aprovechando estos días de descanso de retos porque mi cocina en estas latitudes no para, llego con una receta básica, de esas de toda la vida que hacen parte de los básicos de la cocina de mi querida madre y que sirven de caldo inicial para las sopas espectaculares que ella cocina. Sé que para muchos es una cosa tan básica que no cabe en un blog; pero, créanme para otros tantos esto es todo un descubrimiento. 
Así que no esta de más tenerlo dentro del blog y además que lo traigo como una secuencia de 3 posts que vienen en serie para una que hice con mucha dedicación en honor a una gran cocinera y chef, ya en el siguiente post hablaré más al respecto. Por ahora sin más palabras, acá esta el caldo básico de la casa de Helen, mi querida madre. Ligeramente modificado, la hice en olla a presión para acelerar el proceso y al no tener un par de ingredientes, la receta se fue sin ellos, sin embargo en la lista los escribo.  


Tiempos}

  • Tiempo de preparación: 2 horas


Acá va la receta :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::






Ingredientes:
Fondo de carne (caldo básico)
]
[Para el fondo de carne] 
- 600 gr de músculo / murillo / jarrete / chamberete
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 3 cucharadas de vino tinto seco
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 pizca de comino
- 3 hojas de laurel
- sal y pimienta
- Agua suficiente para hacer el caldo 

Otros ingredientes que van pero no conseguí:
-Tallos de apio en rama y un manojo de perejil. 

...........


«PREPARACIÓN»




  1.  Salpimentar la carne que tenemos cortada en pedazos y reservar un rato.
  2.  Poner a hervir agua en la olla a presión.
  3.  Adicionar la cebolla, el cilantro, los ajos, la zanahoria. Luego de un par de minutos, adicionar las hojas de laurel, la pizca de comino, la salsa de soja y el vino tinto. Dejar hervir por unos 5 minutos a fuego medio
  4. Adicionar la carne, cerrar la olla con cuiday cocinar a fuego bajo por 70 minutos.
  5. Dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio bien sellado en el refrigerador hasta el momento de usar. (Utilizarlo en un plazo de 2 días máximo)



******

Acá esta la receta final de esta serie que viene. 
No lo pude evitar, me encanta esta foto.
 El siguiente post será el Pan Francés 




*****



Feliz día
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, 
cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



nati
[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. La verdad que un buen caldo revive recetas y siempre pienso que nuestras mamás lo saben hacer mejor que nadie. Lo tengo también en mi lista de publicaciones, porque me parece que las recetas básicas son importantes también. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Angélica, nuestras mamás con sus toques secretos. Es verdad son básicas e importantes para nuestras recetas.
      Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito,
      te mando un abrazo.

      Borrar
  2. Hola!! me encanta tu post, y me encantan los caldos caseros hechos a conciencia para nuestros guisos y sopas, gracias por compartir, está genial!!
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, es verdad nada como un buen caldo casero y real, a conciencia y con todo el sabor. Un besote.

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠